jueves, 7 de septiembre de 2017

TELECOM


En el día de hoy Telecom anunció el cierre de la operadora internacional (000) y nacional (19) mediante el anuncio que adjuntamos abajo. Este cierre fue precedido por la firma de un acta de Telecom el 1 de septiembre con Osvaldo Iadarola, Alejandro Tagliacozzo y Claudio Marín, dirigentes de Foetra, que fue comunicada a las delegadas y trabajadores del sector el viernes 29 de septiembre (es decir, un mes después de la firma con la empresa). 



Si bien es una realidad que las llamadas de la operadora internacional y nacional vienen en disminución hace años, también es una realidad que continuaba habiendo un trafico de llamadas y consultas y comunicaciones que se realizaban a través de este servicio. Que ahora la empresa elimina de un plumazo con acuerdo del Sindicato. Países como EEUU, Brasil, Chile y otros, continúa brindando este servicio. El cierre de la operadora aunque mantengan el turno diagramado y paguen un plus de 915 pesos en concepto por "tareas diversas", es una muestra de la política de acuerdos y adaptación de la burocracia sindical a la política de ajuste de la empresa. Ahora los operadores son obligados a optar por atender el servicio técnico (114) o comercial (112) de Telecom, o incluso la polifunción ("atención integral") de ambos vía mails y chats e incluso abre la puerta para que "atiendan la convergencia con servicios móviles u otros emergentes de las telecomunicaciones" (ultimo párrafo del acta). Este avance de la patronal que viene vaciando Nextel donde se dejaron pasar los despidos el año pasado ahora se profundiza con el cierre de oficinas como Tandil y otras. La fusión Telecom/Clarín/Cablevisión/Nextel viene con un ajuste bajo el brazo contra todos los telefónicos. La firma de este acta va en la misma linea de la presencia de Triaca en la inauguración del Congreso de la Foeesitra y el pacto del gobierno de Macri con la burocracia de la CGT para facilitar una reforma laboral por empresa y convenio. Desde la Naranja repudiamos la firma de esta y otras actas inconsultas que se adaptan al ajuste de las empresas. No a la fusión de Telecom con Cablevisión. Que se convoque la reunión de especialidad y el Plenario de Delegados para enfrentar el ajuste del gobierno y las empresas. 
AGRUPACIÓN CLASISTA NARANJA TELEFÓNICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACION

1/8/18 31/7/18 PRÓFUGO SE BUSCA Este es el otro asesino de la Oficial Lourdes Espindola. Es intensamente buscado. Si ...